Montgó Montessori es una escuela que abrió sus puertas en octubre de 2016 en la localidad de Orba en la provincia de Alicante, con un aula de Primaria integrada por niñas y niños de 6 a 12 años. En octubre de 2017 el curso comenzará en un nuevo espacio, situado entre las localidades de Denia y Jávea, ampliando la Escuela con una Casa de Niños (3-6 años). Nuestro proyecto está basado en la Pedagogía Montessori, preparando a los niños para la vida, intelectual, emocional y físicamente.

 

En octubre de 2017 el curso comenzará en un nuevo espacio, situado entre las localidades de Denia y Jávea, ampliando la Escuela con una Casa de Niños (3-6 años). Nuestro proyecto está basado en la Pedagogía Montessori, preparando a los niños para la vida, intelectual, emocional y físicamente. Aprendiendo bajo un ambiente que fomenta la independencia, y anima a su necesidad innata de explorar y descubrir.

Acompañando su propio ritmo, independientemente del nivel de habilidad o edad. Creemos que es de vital importancia que los niños de todas las edades estén en contacto con la naturaleza a diario. Una conexión y respeto con el mundo natural es fundamental para el desarrollo humano. La Escuela contará con un espacio exterior en plena naturaleza, donde los niños serán partícipes de la creación, mantenimiento y cuidado, de una huerta y una granja ecológicas.

“El niño, con su enorme potencial físico e intelectual, es un milagro frente a nosotros. Este hecho deber ser transmitido, porque la educación desde el nacimiento de la vida podría cambiar verdaderamente el presente y futuro de la sociedad. Tenemos que tener claro, que el desarrollo humano no está determinado por nosotros. Sólo podemos servir al desarrollo del niño, pues este se realiza en un espacio en el que hay leyes que rigen el funcionamiento de cada ser humano y cada desarrollo tiene que estar en armonía con todo el mundo que nos rodea y con todo el Universo"

María Montessori